Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vehículos eléctricos con cámara controlarán la zona verde de parking para residentes de València en el centro y Russafa

Zona verde compartida con carga y descarga en la plaza del Horno de San Nicolás.

Carlos Navarro Castelló

1

Las zonas de Ciutat Vella y de Russafa son las primeras de València en estrenar la zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes. Mientras en el centro ya se han habilitado las plazas, algunas de ellas compartidas con zonas de carga y descarga, en Russafa el Ayuntamiento está en proceso de recoger los datos de los vecinos y vecinas interesados en acreditarse para hacer uso de esta nueva modalidad y también de la zona naranja, en la que también pueden aparcar el resto de usuarios, aunque a un precio mayor.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Movilidad que dirige Giuseppe Grezzi a elDiario.es, el control de los coches estacionados se realizará con vehículos eléctricos equipados con cámaras y también con revisores itinerantes que comprobarán que los vehículos están debidamente acreditados.

En total se implementarán en Russafa 334 serán plazas de zona verde sólo para residentes y 1.043, preferentemente para ellos con la zona naranja.

La zona verde estará en el centro del barrio, en las calles del Pintor Salvador Abril, Cádiz, y Matías Perelló, y las grandes vías, a excepción de la calle de Russafa, por el Mercado. Por otra parte, la zona naranja se ubicará en las calles más comerciales: Dénia, Sueca, Puerto Rico, Cuba, Literato Azorín, Pedro III o Castellón. Además, se mantendrá la zona azul en la periferia de Russafa.

El Ayuntamiento ha creado una web en la que la ciudadanía dispone de toda la información y de los requisitos para ser beneficiario y darse de alta. Además, durante los próximos meses se llevará a cabo una intensa campaña para que ninguna persona beneficiaria deje de conocer el funcionamiento y la ventaja de registrarse.

Las personas que soliciten la acreditación deberán estar empadronadas en alguna de las calles pertenecientes al barrio de Russafa. Además, tienen que acreditar ser titulares del permiso de circulación o personas conductoras en un permiso de circulación que figure a nombre de una persona jurídica. También lo podrán solicitar las personas que consten como conductoras habituales en el seguro del vehículo.

Asimismo, tendrán que estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y posibles sanciones en materia de tráfico, por infracciones cometidas en las vías públicas del municipio de València y en las que el domicilio fiscal del vehículo infractor que consta en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico sea València.

La solicitud para obtener el distintivo de residente se puede realizar en cualquier momento y tendrá una vigencia de dos años naturales, incluyendo el año en el que se solicita y el siguiente hasta el 31 de diciembre.

Además de contar con el distintivo de residente (gratuito), las personas usuarias deberán abonar la tasa fiscal de estacionamiento en alguna de sus dos modalidades, mensual (7,18 €) o anual (86,20 €).

El procedimiento en sede electrónica para solicitar el distintivo de residentes es el mismo que el que se ha estado utilizando hasta ahora para Ciutat Vella: en la página web del Ayuntamiento, accediendo a los trámites municipales, en la sección de movilidad, autorización de circulación y reserva (obtención del distintivo de residente).

Etiquetas
stats