Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad investiga si un hospital privado de València ha inoculado la segunda dosis de AstraZeneca incumpliendo el protocolo

Vacunas de AstraZeneca. EFE/J.L. Cereijido

EUROPA PRESS

0

La Secretaria Autonómica de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, Isaura Navarro, ha anunciado que se van a estudiar medidas por el presunto incumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación por parte de una clínica privada de València, sin responder a los requerimientos de la autoridad sanitaria y utilizando las vacunas que se les facilitaron bajo unos criterios determinados.

En concreto, el hospital Quirónsalud València ha inoculado ya la segunda dosis de AstraZeneca a su personal sanitario -médicos y enfermeros- menores de 60 años, según han confirmado fuentes del centro sanitario.

El centro privado, según ha adelantado Levante-EMV, ha suministrado la pauta completa del fármaco al “personal asistencial” que se encuentra en la primera línea y que recibieron la primera dosis a mediados de febrero. Los viales los tenían guardados en la nevera ya que desde Sanidad se les remitió la pauta completa.

La Comisión de Salud Pública, en la que participa el Ministerio de Sanidad y las diferentes autonomías, acordó esperar para que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis a conocer los resultados del estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la seguridad y eficacia de poner en su lugar una dosis de Pfizer.

Etiquetas
stats