Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Tardevieja' y la 'Nochevieja' dejan en València 15 denuncias a locales, 20 por hacer fiestas en domicilios y 79 por saltarse el toque de queda

Agentes de la Policía Local de València con mascarilla.

Carlos Navarro Castelló

0

La Policía Local de València denunció en la madrugada de este viernes a 79 personas por incumplir la restricción de la movilidad entre la media noche y las 6.00 horas de la mañana y a 15 locales por incumplir la normativa sanitaria de Covid-19. También levantó 20 actas por contaminación acústica provocadas por fiestas en domicilios y denunció a 20 personas por mascarillas.

En el dispositivo por Nochevieja también se ha detenido a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial al dar positivo con tasa penal en las pruebas de alcoholemia, se realizaron 52 intervenciones por seguridad ciudadana con cuatro detenidos y 12 servicios humanitarios en una noche en la que la sala CISE del 092 atendió 310 llamadas.

Los controles se han mantenido esta mañana en diferentes puntos de la ciudad y las patrullas que han intervenido han realizado 125 pruebas alcoholemia en las que 10 conductores han dado positivo, dos con tasa penal y se han puesto ocho denuncias por mascarillas, se ha inmovilizado a siete vehículos y se ha realizado una denuncia por arma blanca. 

Dos personas han sido detenidas por delitos de violencia de género en una noche en la que, según Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha destacado el “comportamiento ejemplar de la mayoría de la población”, según ha indicado el responsable de seguridad en el Cap i Casal pero “todavía hemos observado demasiadas conductas inadecuadas en fiestas privadas y una falta de responsabilidad grave de 15 establecimientos” que, según ha añadido Aarón Cano, “son demasiados en un momento tan crítico sanitariamente como el que estamos viviendo todavía” ha señalado el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València.

En el dispositivo que estableció Policía Local de València durante todo el día de ayer y que implicó a 250 agentes en todos los turnos, se denunció a otros cinco locales durante la tarde por incumplir la normativa sanitaria vigente.

Por su parte, la Policía de la Generalitat ha realizado 634 controles e inspecciones en establecimientos de restauración y de ocio durante la tarde y noche del día 31 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Nochevieja. Como consecuencia de esta labor, se ha sancionado a 22 locales y se han levantado 44 actas por no respetar el aforo o las distancias de seguridad, incumplir la obligación de usar mascarillas o infringir la Ley de Espectáculos.

Además, 16 patrullas de agentes han vigilado el cumplimiento de la ciudadanía de la normativa sanitaria tanto en la vías públicas como en algunos inmuebles particulares. Así, el dispositivo especial de la policía ha alzado 23 actas por no respetar el toque de queda y otras ocho por tenencia de drogas o armas. También se han realizado 63 apercibimientos por mal uso de mascarillas.

El dispositivo especial de la Policía de la Generalitat ha simultaneado intervenciones en las tres provincias. En Valencia ha realizado 334 controles, en Alicante 181 y en Castellón 119. En general, ha destacado la tranquilidad tanto en los establecimientos inspeccionados como en los controles realizado

Etiquetas
stats