Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vithas aterriza en València con un hospital nuevo y la intención de presentarse a concursos públicos

Jorge Gallardo, presidente de Vithas, y Joaquín Montenegro, responsable de Vithas-Niza.

Sergi Pitarch

La compra de la mayoría accionarial de la firma de hospitales valenciana Nisa por parte de Vithas -propiedad de la familia Gallardo a su vez propietaria de la farmacéutica Almirall- cambiará el panorama de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana. Vithas-Niza gestiona en colaboración con la Conselleria de Sanidad la hemodiálisis y no descarta presentarse a otros concursos públicos, “siempre que se ajuste a los servicios que ya prestan en la actualidad” y “nunca sujeto a nuevas inversiones”.

La firma catalana aterriza en València con la promesa de una inversión que puede superar los 50 millones de euros con la construcción de un nuevo hospital privado en la zona de Malilla, junto al hospital La Fe. Vithas-Nisa no teme una entrada de Ribera Salud en el sector privado pese a la guerra del grupo contra la Conselleria de Sanidad, que va a revertir su modelo de concesión sanitaria con un primer capítulo en el hospital de Alzira.

Tras la compra de parte del accionariado, Vithas ya cuenta con el 70 % de Nisa. Así, el nuevo gigante de la sanidad privada española dispone en la Comunitat Valenciana de 7 hospital que suman 810 camas, 73 puestos UCI, 74 quirófanos y 290 consultas externas.

Con cinco años de vida, el grupo Vithas ya factura más de 500 millones de euros al año gracias a su política de adquisiciones, como los hospitales valencianos Nisa. La firma apuesta por conseguir más sellos de la Join Venture Internacional. Este distintivo de calidad solo lo tienen 14 hospitales españoles, dos de Vithas.

Etiquetas
stats