Barricadas en Xeraco para bloquear los accesos a la playa y evitar la tentación de turistas durante el confinamiento

Un camión vuelca tierra para hacer una barricada e impedir el acceso a la playa

El Ayuntamiento de Xeraco quiere disuadir a aquellos tentados de acercarse a su playa durante los días festivos de Semana Santa, vulnerando las normas del confinamiento por el estado de alarma, blindando los accesos al mar.

El consistorio informa que, con el objetivo de "garantizar" el confinamiento, "la playa de Xeraco permanecerá cerrada a cualquier acceso indebido que no esté justificado en las directrices de movilidad recogidas en el decreto de estado de alarma".

Pero para el aislamiento el consistorio de esta pequeña localidad de la Safor no se fía exclusivamente de la tradicional valla, para bloquear realmente el paso a aquellos que pensaban pasar algún rato en la arena se han utilizado barricadas de tierra y grandes rocas que impiden que cualquier persona pueda retirar el obstáculo.

La Policía Local y la Guardia Civil protegerán el único punto de acceso a la playa, siendo estrictos en el cumplimiento de las normas “porque no vamos a permitir que echen por tierra el esfuerzo y sacrificio de todos los vecinos y vecinas de Xeraco que están siendo un ejemplo de responsabilidad ante la situación de confinamiento”.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2020 - 09:54 h

Descubre nuestras apps

stats