Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig destaca la juventud de la nueva ministra Morant y reconoce el trabajo de Ábalos en la gratuidad de la AP-7 y el Corredor Mediterráneo

José Luis Ábalos, Ximo Puig y Pedro Sánchez.

Toni Cuquerella

0

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado la remodelación del Gobierno ejecutada este fin de semana por Pedro Sánchez y, preguntado por el baile de nombres, se ha quedado con que “lo fundamental de los gobiernos son las políticas que hacen”. Además, respecto a la vinculación a la Comunitat Valenciana ha asegurado: “Nos sentíamos bien con el anterior gobierno y nos sentiremos bien con este”.

En las declaraciones realizadas en una entrevista en la cadena Ser, ha defendido los cambios señalando: “Necesitamos un nuevo modelo económico y para ello necesitamos savia nueva”. Ha añadido también que espera que la gestión del Ejecutivo central busque “la convivencia” y “superar la crispación”. Preguntado por si los cambios suponen un acercamiento de Pedro Sánchez al PSOE, Puig lo ha negado y ha afirmado que el líder socialista siempre ha estado cerca del partido.

En cuanto a nombres propios, preguntado por si se siente “liberado” por la salida de Iván Redondo, hasta ahora jefe de gabinete de Sánchez, Ximo Puig no lo ha comentado, pero sí ha destacado su buena relación con Óscar López. “He tenido mucho trato en el pasado”, ha indicado.

En los nombres valencianos, respecto de la hasta ahora alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha señalado que está “contento” porque es “una alcaldesa joven, valiente, con coraje y con capacidad”. Por otro lado, ha destacado los nombres de los ministros vinculados a la Comunitat Valenciana que salen, como José Luis Ábalos, Pedro Duque y José Manuel Rodríguez Uribes. Más concretamente sobre Ábalos entiende que su salida ha sido porque es “lo que conviene a su equipo” y que el dirigente es “un activo del PSOE”. En cuanto a su legado ha señalado la liberación de las autopistas, el Corredor Mediterráneo y las políticas de vivienda.

Ximo Puig ha confiado en que entre este lunes y martes el TSJCV dictamine sobre el toque de queda que se ha pedido recuperar en la Comunitat Valenciana para frenar el aumento de contagios pro la pandemia. El presidente ha asegurado que con este toque de queda se quiere hacer una “operación quirúrgica” con la que se busca “proporcionalidad” y atajar la pandemia en los espacios donde más están creciendo los contagios. De avalarlo la Justicia, recuerda que se implantaría de forma inmediata y por un periodo de dos semanas.

Etiquetas
stats