De ruta por Barna: siete lugares para tomar el vermut con tu perro al lado

Foto: Micaela de la Maza

Micaela De la Maza

Llega el Invierno y no sólo en Juego de Tronos. Es el momento de tener bien identificados aquellos locales agradables, calentitos y simpáticos donde poder disfrutar de un buen vermut y algo para picar después de dar un buen paseo con los perros... ¡Un momento! ¿Y qué hacemos con los canes? ¿Los dejamos fuera? Pues no necesariamente. También en Barcelona es posible tomar algo en compañía de tu perro, siempre que el dueño del local así lo haya elegido. Aquí puedes consultar la Ordenanza Municipal, que dice esto en concreto:

Las personas propietarias de establecimientos recreativos y de restauración podrán, según su criterio, prohibir la entrada y la permanencia de animales domésticos en sus establecimientos, excepto los perros lazarillos y los de seguridad. A estos efectos, se deberá colocar a la entrada del establecimiento y en un lugar visible una placa indicadora de la prohibición. En todo caso, para su entrada y permanencia, se exigirá que los animales domésticos estén debidamente identificados y vayan atados con una correa o cadena, salvo que se disponga de un espacio cerrado y específico para ellos. No obstante lo anterior, los perros potencialmente peligrosos siempre deben ir atados con correa o cadena y llevar puesto el bozal.” 

Así que nos vamos de ruta, empezando por estas siete recomendaciones para paseos más felices: podréis encontrar muchas más en SrPerro, claro, y también en nuestra guía con las 100 mejores direcciones de Barcelona.

1. Bar Calders

Concurrido y extra simpático, el Calders es un bar del barrio de Sant Antoni en el que -si logras encontrar una mesa libre- estarás más que feliz tomando unas patatas Sant Antoni y un vermut, junto a tu can. Si el tiempo acompaña, la terraza, en un callejón peatonal, es realmente agradable. Y al lado hay una estupenda librería, por si necesitas nuevas lecturas. 

2. Sasha Bar

En Sasha Bar les encanta “lo inusual, diferente y las personas con carácter propio”. Y sin duda este gran espacio en el barrio del Poble Sec, que trepa por la colina de Monjuich, tiene un poco de todo ello, es un bar con personalidad en el que es fácil estar a gusto. Hay embutidos y tapas para acompañar, tés y Gin Tonics para los que prefieran otro tipo de bebidas. 

3. Johnny Aldana

Johnny Aldana al lado de la Rambla del Raval, es un bar pequeñito, sí, pero memorable: en su terracita suele dar el sol hasta en invierno y ahí puedes comer tranquila y felizmente cualquier día de la semana. Tienen opciones fáciles de compartir; muchas son vegetarianas. A veces organizan conciertos y eventos junto con sus vecinos del Bar Olimpia y en ambos espacios, los canes son siempre bienvenidos. 

4. Mitja Vida

El Mitja Vida es el lugar perfecto para un vermut en buena compañía, que es su gran especialidad. Pero también te tientan con sus conservas y con el buen ambiente que reina en este bar, el primo 'grande' de Morro Fi

5. Lo Pinyol

Tanto si lo tuyo es el vino como si es el vermut, en Lo Pinyol estarás a gusto junto a tu can. Un bar de los de toda la vida, renovado sin perder su carácter, donde sentarse a charlar y a tomar algo; donde sentarse a disfrutar cualquier mañana de sábado o de domingo. 

6. El Filferro

Pequeño gran lugar en la Barceloneta, no sólo por lo bien que tratan a los canes -siempre hay agua y algún mimo para ellos-, sino porque El Filferro es un bar muy distinto a los habituales en esta zona tan turística de Barcelona. Aquí puedes comer o tomarte un buen vermú sin agobios, hay tapas italianas y una tortilla de patatas espectacular. 

7. Bar Rufián

Un bar animado y cool al que es fácil aficionarse: el vermut es una excusa más para pasar un buen rato en el Bar Rufián este ecléctico espacio del Poble Sec

Micaela de la Maza es autora de las Guías del Señor Perro, que recogen las mejores direcciones de locales para salir con tu perro en las principales ciudades de España.

Además te recomendamos: ¿Se siente tu perro culpable cuando te hace una trastada?

¿Se siente tu perro culpable cuando te hace una trastada?

Etiquetas
stats