Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Morente agradece el aroma de verano que vuelve a los escenarios

Estrella Morente agradece el aroma de verano que vuelve a los escenarios
San Roque (Cádiz) —

0

San Roque (Cádiz), 12 jun (EFE).- La cantaora Estrella Morente ha agradecido hoy el "aroma de verano" que devuelve la vida a los escenarios y al encuentro del flamenco con el público.

Estrella Morente ha agradecido este encuentro en el concierto que ha ofrecido esta noche para inaugurar el "Festival Flamenco Trocadero", una de las citas con las que arranca este verano la actividad musical que ha estado tan restringida con la pandemia del coronavirus.

En un concierto al aire libre, en el complejo hostelero "Trocadero" de la exclusiva zona de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), la cantaora, acompañada de dos guitarristas, dos percusionistas y tres palmeros y coristas, ha disfrutado de una de las citas con las que este verano, tras las restricciones impuestas por la pandemia, retoma la actividad en los escenarios.

No se ha olvidado de su Granada natal, de su "poeta de cabecera", Federico García Lorca; e incluso del recuerdo a su abuela o a artistas como Lola Flores, en este concierto con el que el que el flamenco se hace presente en zonas tan exclusivas como Sotogrande.

Diego El Cigala y Remedios Amaya figuran entre los artistas que participarán también en "Festival Flamenco Trocadero", un nuevo ciclo de conciertos que hasta finales de agosto acogerá, junto al mar, la localidad gaditana de San Roque.

El complejo hostelero Trocadero Sotogrande es el escenario de este ciclo de doce conciertos que pretende reactivar el disfrute de la música y el baile flamencos en vivo.

El espacio de Trocadero Sotogrande se ha preparado para recibir a un público reducido de 200 y 400 personas en cada concierto, para garantizar las medidas de seguridad implementadas para afrontar la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2021 - 03:07 h

Descubre nuestras apps