Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Boleros de Oro retorna en Cuba con carácter internacional tras la pandemia

El Festival Boleros de Oro retorna en Cuba con carácter internacional tras la pandemia
La Habana —

0

La Habana, 8 jun (EFE).- Cuba realizará la edición 36 del Festival Boleros de Oro, una cita tradicional con ese género que recuperará, tras la pandemia, su carácter internacional del 15 al 18 de junio, informaron este jueves medios oficiales.

El evento reunirá a cantantes del género, tanto de Cuba como de otros países como Colombia, México, España, Puerto Rico, Venezuela y Argentina.

Estará dedicado a los 140 años de “Tristeza”, el primer bolero compuesto por el santiaguero José “Pepe” Sánchez, en 1883, según avanzó el presidente del comité organizador, el músico José Loyola.

La cita resaltará la trascendencia musical del fallecido cantautor Pablo Milanés (1943-2022), también intérprete de boleros en su reconocida trayectoria artística, así como de otras figuras que se destacaron al cantar boleros, género vocal, instrumental y bailable del movimiento de la canción, declarado Patrimonio Cultural de Cuba en 2021.

El Festival Boleros de Oro, creado en 1987, celebrará galas artísticas en el Teatro Nacional de La Habana -su sede principal- y en varias provincias.

Además contará con un evento teórico que reunirá a compositores, investigadores, artistas y especialistas de la isla y otros países, para debatir sobre la evolución del bolero.

Entre los capítulos temáticos que estructurarán los espectáculos y actividades del festival figuran: el ranchero y el mariachi, el tango en el bolero, la bachata y el bolero, el bolero lírico y el bolero moruno y el flamenco, y su vínculo con las agrupaciones corales y otros formatos vocales.

Etiquetas
stats