Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El figurinista Pedro Moreno desvela los entresijos del teatro en “De la mano”

El figurinista Pedro Moreno desvela los entresijos del teatro en "De la mano"
Madrid —

0

Madrid, 17 jun (EFE).- El figurinista Pedro Moreno muestra los entresijos del teatro en la instalación artística “De la mano” con la que homenajea y visibiliza la parte oculta del mundo teatral a través de un recorrido inmersivo.

El Premio Nacional de Teatro 2015, Pedro Moreno, considerado poeta del estilismo, artesano y maestro del figurinismo español, es el director artístico y comisario de esta instalación, que se podrá ver a partir de mañana en las Naves de El Español en Matadero, que resalta “el valor de la mano” técnico-creativa, señala el teatro en una nota.

“De la mano” es una aventura inmersiva sobre los oficios del teatro que se realizan entre bambalinas y que son imprescindibles para cualquier representación teatral, pero que habitualmente tienen poca o nula repercusión pública.

La instalación propone al espectador un entramado de laberíntico recorrido, transversal y sensorial del teatro, a través de oficios como la sastrería, vestuario, maquillaje, armería, utillería, escenografía, iluminación o sonido, entre otros, y de objetos como sombreros, máscaras o figurines que dan forma al hecho teatral.

Para Pedro Moreno “esta es una propuesta para que el público, que habitualmente presencia un espectáculo desde una butaca en la sala del teatro, traspase la invisible cuarta pared y descubra que al otro lado se encuentra el trabajo de todos esos profesionales (...) que rara vez salen a escena, pero que nada es posible sin ellos”.

Moreno les califica como las “invisibles manos” que nos hacen llegar las emociones que imaginaron los autores de los textos, ha señalado.

El recorrido se completa con un mural realizado por el artista Alfonso Álvarez Colmenar que traslada a escala humana 29 dibujos originales de Pedro Moreno.

La exposición podrá visitarse de manera de martes a domingo hasta el 25 de julio.

Esta exposición se suma a la de “Maquetas” dentro del proyecto Teatro de la Mano, creado para ensalzar y difundir el valor de la artesanía teatral.

Etiquetas
stats