La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gazir se postula como favorito antes de la gran final de FMS España

Gazir se postula como favorito antes de la gran final de FMS España
Madrid —

0

Madrid, 27 feb 2021 (EFE).- Gazir se desmarcó de Bnet en la primera posición de la tabla con su victoria directa ante Tirpa en la octava jornada de la Freestyle Máster Series (FMS) España y encara la batalla final como principal candidato al título de campeón.

Gazir volvió a ser el protagonista de la octava jornada de FMS España al sumar tres puntos en una apasionante batalla ante el malagueño Tirpa. Así, alcanzó los 20 puntos que le sirven para situarse en la primera posición de la clasificación en solitario por primera vez en el curso.

En una jornada repleta de enfrentamientos vibrantes y duelos decisivos para el desenlace de la competición, el 'freestyler' asturiano fue el único de los candidatos al título capaz de sumar un triunfo sin réplica, con el que consiguió desmarcarse de Bnet y Sweet Pain y encarar la última jornada como principal aspirante al campeonato.

Con su séptima victoria consecutiva en la liga y la consecución de su sexto MVP de la temporada –tercero seguido– con 378 puntos, Gazir volvió a exprimir el máximo nivel de su rival en la batalla más explosiva de la tarde. En este caso, el malagueño puso todo su ingenio y las pulidas técnicas que emplea en su rapeo para tratar de contrarrestar las incesantes rimas de Gazir, que volvieron a estirar los límites del formato y a decantar las votaciones a su favor de forma unánime.

Por otro lado, Bnet se dejó un punto al alargarse hasta la réplica para superar a Blon, por lo que solo le valdrá una victoria directa en la última jornada ante Gazir si quiere coronarse campeón.

El madrileño alternó el magnetismo de sus frases y la solidez de su argumentario con momentos de relajación que el barcelonés aprovechó para reivindicar su trascendental papel en el panorama y, de paso, rescatar un punto que le sirve para posicionarse en el octavo lugar de la tabla con 8 puntos, fuera del ascenso directo, pero en el siempre arriesgado puesto de 'play-off'.

Tras su racha de puntuación en el evento de recuperación, Sweet Pain perdió ante Mnak tras dos réplicas y terminó por descartar sus opciones de pelear por el campeonato, a pesar de disponer de otro duelo aplazado contra Tirpa.

Así, el 'vikingo' ascendió a la cuarta plaza con 15 puntos y confirmó que la solidez de su nivel y su total adaptación al formato en su temporada debut no han desvirtuado la naturaleza de su rap.

En la zona baja de la tabla, Mr. Ego y Errecé se batieron en un enfrentamiento crítico por la resolución del descenso que se saldó con una victoria directa del rapero madrileño, gracias a su agresividad, dureza y concentración en el 'punchline'.

Con la conquista de los puntos, Mr. Ego alcanzó los 10 tantos, ascendió a la sexta posición de la clasificación y relegó al rapero valenciano al noveno lugar, con siete puntos, con solo una jornada de margen para esquivar el puesto de descenso.

Por último, Zasko Máster volvió a exhibir su dominio en la construcción métrica de las frases sobre las instrumentales de DJ Verse para vencer de forma directa al colista Khan.

Con 15 puntos, el alicantino se instaló en el tercer lugar de la tabla y asentó sus posiciones de cara a la FMS Internacional. Además, Zasko prolongó la negativa racha de Khan, incapaz de inaugurar su casillero de puntuación y mejorar sus sensaciones en el formato a solo una jornada de la conclusión de la temporada.

Por David Timón

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 21:46 h

Descubre nuestras apps

stats