Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Sabina evoluciona “favorablemente” 24 horas después de su intervención

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en un concierto en Madrid el pasado 20 de enero del 2020.

EFE

1

Transcurridas 24 horas de su intervención quirúrgica, Joaquín Sabina presenta “una evolución favorable” tanto en su situación clínica como en los estudios de imagen que se le han efectuado, según indica el parte médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

El artista, que fue operado en la mañana de este jueves de urgencia para evacuar un hematoma intracraneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por voluntad de la familia, no se facilitarán nuevos informes “salvo que surgiera un cambio relevante” en su evolución.

Sabina resultó herido tras caerse del escenario durante el concierto que protagonizaba este miércoles en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

Tras un primer examen médico en el recinto, el cantante regresó en silla de ruedas para despedirse del público y dirigirse al hospital, aquejado de un fuerte dolor en el hombro. “No sabéis cuánto lo siento”, lamentó el cantante tras confirmar la suspensión: “Con todo el dolor de mi corazón, me voy a ir al hospital, porque estoy muy muy dolorido”.

En esta intervención, Sabina también anunció que la repetición del concierto. “Volveremos el 22 de mayo”, ha aclarado tras anunciar la fecha en la que se volverá a celebrar el evento, para el cual seguirán siendo válidas las mismas entradas.

La caída tuvo lugar alrededor de las 21 horas, 30 minutos después de comenzar el recital, mientras se presentaba la siguiente canción. En ese momento, según los testigos, el cantante andaba por el escenario hablando “con total claridad” y se ha caído de frente, en la zona en la que “ya no había escenario”.

Etiquetas
stats