Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Parsons lanza su primer álbum tras 40 años junto a artistas como Sabina

John Parsons lanza su primer álbum tras 40 años junto a artistas como Sabina
Madrid —

0

Madrid, 6 jun (EFE).- El músico galés afincado en España John Parsons ha lanzado su primer disco, llamado “A long, long road”, después de haber colaborado durante 40 años con artistas como Joaquín Sabina, Luz Casal o Juan Perro y de pertenecer a la banda de Miguel Ríos.

Este álbum eminentemente de rock es la culminación de un “largo camino” en el que el músico, guitarrista, compositor y productor también ha acompañado a Antonio Flores, Pedro Guerra, Álex Ubago o Alejando Sanz.

Instalado en España en 1990, compuso 10 de los 11 temas del álbum “60Mp3” de Miguel Ríos, con quien colaboró en “Rock & Ríos”.

Se formó musicalmente en el Leeds College of Music (West Yorkshire, Inglaterra), donde conoció al músico Nick Webb del grupo Acoustic Alchemy.

En esa época también se unió a la formación She's French, integrada por Sergio Castillo, Tato Gómez, Paco Saval y Serge Maillard.

Entre 1977 y 1990 vivió en Colonia (Alemania) donde formó el grupo Santiago junto a Tato Gómez, Paco Saval, Serge Maillard y Mario Argandoña (Premio mejor artista revelación 1980). Desde el 2008 hasta el 2018 fue miembro de la banda alemana Höhner.

Los trabajos del músico han recibido varios reconocimientos, como dos nominaciones a los Grammy para Mejor Canción New Age con “Acoustic Alchemy” en 1997 o el premio como Mejor Álbum de Rock por “60Mp3” en los Premios de la Música de 2004, y la nominación a mejor canción.

Etiquetas
stats