La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Premio de la Concordia, último Princesa de Asturias en fallarse este año

El Premio de la Concordia, último Princesa de Asturias en fallarse este año
Oviedo —

0

Oviedo, 30 jun (EFE).- Treinta y cinco candidaturas de dieciséis nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de la Concordia que se falla hoy y que cierra las ocho distinciones de la XLI edición de los galardones que entrega anualmente la institución que lleva el título de la heredera de la Corona.

El premio está destinado a reconocer “la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad”, según recogen los estatutos de la entidad.

El galardón recayó en 2020 en los sanitarios españoles por su trabajo al frente de la pandemia, y en ediciones anteriores en la ciudad polaca de Gdansk, en la ocenógrafa estadounidense Sylvia A. Earle, en la Unión Europea y en Aldeas Infantiles SOS.

Este año se han concedido ya los premios de Investigación Científica y Técnica a siete investigadores que han desarrollado algunas de las vacunas frente a la covid-19; Cooperación Internacional a la ONG Campaign for Female Education (CAMFED); Artes, a la serbia Marina Abramovic, máximo exponente de la "performance"; y Comunicación y Humanidades, a la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, icono del feminismo moderno.

Además, el de Ciencias Sociales recayó en el economista indio Amartya Sen, conocido por su trabajos sobre la teoría de la elección social, el desarrollo humano y el bienestar económico; el de Deportes, en la nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, y el de Letras, en el escritor francés Emmanuel Carrère.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 06:45 h

Descubre nuestras apps