eldiario.es

9

Baldoví: "Si somos decisivos en el Congreso, haremos lo que hemos dicho esta campaña"

El único diputado de Compromís felicita a Pedro Sánchez y a los ciudadanos que con su voto han "frenado a la extrema derecha"

Isaura Navarro, Fran Ferri, Joan Baldoví y Mónica Oltra

Isaura Navarro, Fran Ferri, Joan Baldoví y Mónica Oltra

Resultado amargo para Compromís en las elecciones generales. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el único reelegido como parlamentario este 28 de abril, ha querido felicitar a Pedro Sánchez y a los ciudadanos "que con su voto han frenado a la extrema derecha" en las urnas.

Joan Baldoví será el único diputado de la formación valencianista en las Corts, aunque ha señalado que su formación seguirá peleando por los intereses valencianos como prometió en campaña. "El compromiso de este diputado, de todo el conjunto, es un compromiso con las personas de esta tierra. Y no depende del resultado electoral. Desde la primera intervención reclamaremos lo que hemos reclamado desde hace 7 años: la financiación justa, una solución para la deuda, inversiones adecuadas en los Presupuestos Generales del Estado y que la agenda valenciana esté presente en la acción de Gobierno", ha explicado el diputado.

Baldoví confía en que los resultados y la aritmética parlamentaria dejen a Compromís como una fuerza decisiva para llegar a acuerdos. "Si somos necesarios, haremos lo que hemos dicho en esta campaña. Esperamos estar a la altura", ha manifestado.

El diputado ha comparecido acompañado de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y la diputada autonómica y número 2 al Congreso, Isaura Navarro, que ha quedado sin representación. El dirigente ha admitido que los resultados no son los que esperaban y que buscaban que Compromís tuviera "una voz mas fuerte" para reclamar las reivindicaciones valencianas, algo que ha asegurado que hará "desde el primer minuto" aunque tenga un diputado.

Cuando en 2016 Compromís concurrió de la mano de Podemos a las elecciones generales, la coalición sumó 9 diputados, de los cuales 4 venían de la formación valencianista. 'A la valenciana', nombre de la alianza, obtuvo 650.000 votos, mientras que en esta ocasión, Compromís se ha quedado ligeramente por encima de los 160.000 sufragios. Los morados, en su alianza con Esquerra Unida, han obtenido 357.000 apoyos. Ambas formaciones han perdido en conjunto más de 100.000 votos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha