Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un juez autoriza a una empresa textil de Carcaixent clausurada a fabricar de forma altruista prendas de proteción frente al COVID-19

Mascarillas sanitarias

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

1

El juzgado de lo mercantil número 3 de València ha autorizado de forma extraordinaria la rehabilitación de la actividad productiva de una empresa textil de Carcaixent en fase de liquidación tras aprobarse el concurso de acreedores a fin de que pueda fabricar de forma altruista prendas de protección frente al Covid-19 como batas y mascarillas para su uso por personal sanitario y otros profesionales.

La compañía Confecciones Sulfy S. L. solicitó al juzgado el pasado 27 de marzo este permiso extraordinario por medio del administrador concursal y de la socia mayoritaria, M. J. B, autorización que ha obtenido por parte del magistrado.

La actividad será desarrollada por voluntarios y no generará gastos ni otra responsabilidad para los acreedores de la concursada.

El juez se ha dirigido también a diferentes administraciones como la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana para que permitan la libre circulación del administrador concursal, sus auxiliares y los voluntarios implicados en la actividad y colaboren tanto en la homologación del material sanitario que fabrique la empresa como en la logística destinada a su esterilización y distribución.

Entre los razonamientos argumentados para solicitar dicha autorización, destaca que la petición es compatible con la finalidad y contenido de las operaciones de liquidación aprobadas mediante Auto de 26/11/19, en la medida en que la rehabilitación de la actividad productiva de las instalaciones y maquinaria fabril de la concursada redundarán en su revalorización, permitiendo a su vez una mayor oportunidad de difusión de su valor comercial entre los potenciales interesados en su adquisición.

Etiquetas
stats