eldiario.es

9

Los muertos en las carreteras valencianas crecen un 20% y se duplican en Castellón los accidentes mortales

Los datos de la DGT indican que en 2016 aumenta el número de siniestros y que Valencia sigue siendo la zona con más muertos al volante

Accidente en Riba Roja del Túria

Accidente en Riba Roja del Túria

Un 25% más en un año; de 87 a 109. Son los datos de accidentes de tráfico mortales ocurridos en la Comunidad Valenciana en vías interurbanas que ha proporcionado la jefatura provincial de la DGT. De ellos se desprende, al margen del aumento notable en las carreteras valencianas, que Castellón es la provincia que lidera el ascenso en esta cifra.

En la provincia castellonense han pasado de registrarse 15 accidentes en 2015 a 30 en 2016, en los que ha habido 31 personas fallecidas, frente a las 20 del pasado año. Lidera asimismo el aumento en la cifra de muertos -un 55%- y el de heridos graves -un 271%-, ya que pasan de 7 a 26.

Pese al aumento de los siniestros en Castellón, la provincia de Valencia continua siendo la que registra mayor número de accidentes y de muertes. En 2016 se registraron 44 accidentes con 45 muertos, una cifra similar a la del año anterior (44 y 41, respectivamente). Los heridos graves también se incrementan de 7 a 11, un 57% más. 

Por su parte, en Alicante se registraron 35 accidentes y 40 personas fallecidas, un aumento de un 13% y un 21% en ambos casos. En el caso de los accidentes con heriso graves, pasaron de 8 en 2015 a 14 en 2016.

Esta cifra, la de heridos graves, es la que más ha aumentado proporcionalmente en las tres provincias. El total autonómico es de 51 personas, un 132% más. Por otra parte, también en el total de la Comunidad, 99 personas resultaron ilesas en accidentes de tráfico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha