Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En enero empieza todo

Ignacio Blanco, Ofelia Vila, Ernest Cano y Carles Xavier López

Un grupo considerable de militantes y simpatizantes de Esquerra Unida coincidimos en el análisis de la situación política después de las últimas elecciones autonómicas y, en particular, del papel de nuestra organización. Hemos sido y seguimos siendo críticos con la apuesta por el continuismo, precisamente cuando más falta hacía la renovación. Ninguno de nosotros está en la actual Ejecutiva de EUPV y por eso no hemos participado en la negociación del frustrado acuerdo para una coalición electoral valenciana de izquierdas. Lamentamos que se haya perdido una oportunidad histórica por la falta de voluntad unitaria real de las direcciones de los partidos. Nos preocupa la fragmentación electoral de la izquierda y el ascenso de una nueva derecha con mejor marketing pero la misma esencia neoliberal.

Transcurrido medio año desde el 24M, tiempo de reflexión suficiente para calibrar las insuficiencias propias y ajenas, hemos decidido dar un paso al frente para lanzar una iniciativa política por la confluencia de la izquierda valenciana. Una izquierda plural y diversa que debe resolver de una vez por todas sus cuitas históricas, su cainismo interno y su dependencia de estrategias foráneas. Creemos firmemente que hay un programa mínimo compartido por todas aquellas organizaciones a la izquierda del bipartidismo. Estamos en disposición de aportar al mismo nuestro mejor capital político: la experiencia de lucha y la capacidad de propuesta de una izquierda que nunca ha claudicado de su voluntad transformadora.

Para todo ello, el momento no es ahora sino después de las elecciones generales, en las que pedimos el máximo apoyo para las candidaturas de Unidad Popular que encabeza Alberto Garzón. Nuestro planteamiento no es electoralista sino político. Somos responsables en tiempo electoral y también lo seremos cuando convoquemos, tras el 20D, a todas aquellas personas que quieran repensar con nosotros la izquierda valenciana. En enero empieza todo.

Etiquetas
stats