eldiario.es

9

La Guardia Civil detiene a la pareja de la mujer asesinada en Moraira, que ha confesado el asesinato

El detenido tenía denuncias previas por violencia machista y la Delegación de Gobierno confirma que se trata del caso número 11 en lo que va de 2020

El cadáver de la mujer hallada en Moraira presentaba signos de violencia

Zona de contenedores soterrados de la calle Móstoles de Moraira dónde fue encontrado el cadáver. EFE / MORAIRA (ALICANTE)

El hombre detenido por el asesinato de una mujer en Moraira ha confesado ser el autor de su muerte. La Guardia Civil ha detenido este martes a la pareja de la víctima, un hombre de 60 años de nacionalidad holandesa, tras encontrar el cuerpo sin vida de la mujer junto a unos contenedores. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado que el caso de la mujer hallada muerta en un contenedor de Moraira (Alicante) es un crimen machista. Este martes un hombre ha sido detenido por su supuesta relación con el caso. El cadáver de la mujer de unos 40 años de edad y nacionalidad rumana fue hallado el pasado lunes en el interior de un contenedor de basuras de la localidad alicantina, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informaba este martes de que investigaba este crimen como un asesinato por violencia de género. La víctima tenía un hijo menor de edad y existía un denuncia previa contra el presunto agresor por violencia de género, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El cadáver de la mujer era examinado este martes por los forenses para proceder a su identificación y en busca de pruebas que puedan esclarecer el caso que investigan agentes de la policía judicial de la Guardia Civil.

El cadáver fue encontrado este lunes en torno a las 8 horas por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira.

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 11, y serían 1.044 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha