Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados 3 inmigrantes y otros 7 desaparecidos de una patera en una jornada con tres llegadas de embarcaciones a Alicante

Inmigrantes que ha sido rescatado, atendidos por la Cruz Roja

Toni Cuquerella

0

En menos de 24 horas tres pateras han llegado a la costa alicantina con inmigrantes. No obstante la que peor fortuna habría tenido sería una que tendría unos 10 tripulantes que naufragó y de la que pudieron ser rescatadas solo 3 personas.

El Servicio Marítimo rescató a los tres inmigrantes argelinos de entre 25 y 27 años, mientras otros 7 se les ha dado por desaparecidos, sin saber si están con vida o si se han ahogado en el mar. Los rescatados fueron trasladados al puerto de Alicante donde fueron atendidos por la Cruz Roja.

Este mismo jueves por la mañana también llegó a Xàbia otra patera con 6 personas en su interior, de las cuales 4 requerieron asistencia sanitaria por diversas heridas y dolencias, según informa Cruz Roja. Los inmigrantes también explicaban que llevaban varios días en el mar.

Finalmente en la madrugada de este viernes una tercera patera ha llegado a Calp con otras 6 personas a bordo. Estas personas también recibieron asistencia sanitaria en dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

Con estas pateras con 22 inmigrantes -recordemos que 7 de ellos desaparecidos- se suman a los 32 que llegaron en menos de 24 horas la pasada semana en otras tres pateras.

Etiquetas
stats