eldiario.es

9

Las contradicciones de un seguidor de Vox: Sánchez Dragó cobró 12.000 euros por programa en la televisión valenciana de Zaplana

El escritor, que ha mostrado su apoyo público a la formación ultraderechista, presentó el programa 'El Faro de Alejandría' entre 1999 y 2004 en Canal 9 con audiencias del 1 % y ha tenido espacios hasta la actualidad en Tele Madrid y TVE

Sánchez Dragó ha defendido el cierre de las televisiones públicas y recientemente aseguró: "No debería existir el sector público, ni la sanidad ni la educación; cada individuo debe ser responsable de cubrir sus necesidades"

48 Comentarios

Fernándo Sánchez Dragó vuelve a la televisión con "Libros con uasabi" en La 2

Fernándo Sánchez Dragó volvió a la televisión pública en 2015 con "Libros con uasabi" en La 2. EFE

Vox tiene un discurso muy duro, además de contra la inmigración, contra el sistema público. Sus dirigentes y simpatizantes, liderados por el exdiputado popular Santiago Abascal, reclaman el fin de las comunidades autónomas o recortes brutales en el Estado de Bienestar. Pese a ese contundente discurso, a poco que se rasque en la carrera profesional de muchos de los apoyos de estas personas se demuestra que, en un momento y otro cobraron y no poco del erario público. Como el propio Abascal, que percibía 80.000 euros al año en fundaciones públicas de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.

Una de las caras conocidas que apoyan a Vox -no es un advenedizo pues ya pidió el voto para el partido de extrema derecha en 2016- es el columnista y escritor Fernando Sánchez Dragó. El también polemista aseguró recientemente que "no debería existir el sector público, ni la sanidad ni la educación; cada individuo debe ser responsable de cubrir sus necesidades". Hace varios años, Sánchez Dragó había pedido el cierre de todas las televisiones públicas en una entrevista en Onda Cero.

Esta actitud libertaria en lo económico no le ha impedido al escritor haber cobrado sumas millonarias de la televisión autonómica valenciana -la extinta Canal 9 que cerró con un agujero de 1.200 millones de euros- durante el gobierno del exministro Eduardo Zaplana o haber trabajado para Tele Madrid de manera habitual. En 2015 regresó a la parrilla de TVE con el programa 'Libros con Usabí'.

Sánchez Dragó dirigió y presentó el programa de la produtora Star Line TV  'El Faro de Alejandría' en Canal 9 entre los años 1999 y 2004. Por cada capítulo, se emitieron más de 200 en cinco años, el escritor se embolsó 12.000 euros, según las cuentas hechas públicas por el Comité de Redacción de la época. Estos pagos han vuelto a la actualidad después de un tuit del presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, quien ha denunciado las contradicciones del escritor. 

Según el informe del Comité de Redacción de la extinta Canal 9, el programa que presentó Sánchez Dragó no superaba el 1 % de audiencia cuando en la época, la media de la televisión valenciana rondaba los dos dígitos. Los 17 primeros capítulos del primer contrato que firmó la productora con la televisión pública costaron 150 millones de pesetas más IVA, es decir, más de un millón de euros. Unos precios, que en su día, se denunció que estaban fuera de mercado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha