Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos muertes con coronavirus en la Comunitat Valenciana y 31 nuevos casos positivos elevan a 148 los contagiados

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, hace balance de la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Sergi Pitarch

0

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado en una rueda de prensa convocada de urgencia el fallecimiento de dos personas por coronavirus, un hombre en Alicante y una mujer en Valencia. Son la segunda y tercera víctima después del fallecido en el hospital Arnau de Vilanova el 13 de febrero tras regresar de un viaje a Nepal. Las dos personas muertas sufrían patologías previas y eran mayores de 75 años.

La Comunitat Valenciana también ha registrado un aumento de 31 casos positivos por coronavirus en las últimas siete horas. 20 de los casos nuevos se han dado en la provincia de Valencia, todos en la misma residencia, 10 en Alicante y uno en Castelló, con lo que el número de casos activos se encuentra en 148. En el día de hoy ya han dado positivo 52 personas.

La mujer fallecida tenía 90 años y ha contraído el virus en la residencia de Torrent. Es la única residente que se encontraba ingresada. En este centro hay 49 casos activos de coronavirus. 

Nueve facultativos infectados en el General de Alicante

En el hospital provincial de Alicante se ha confirmado un brote que ha afectado a nueve facultativos. Uno de ellos se encuentra hospitalizado con neumonía. Y se ha conocido un nuevo caso en el hospital General de Castelló. 

105 casos activos son en la provincia de Valencia, cinco en la de Castellón y 42 en la de Alicante. De todos estos casos dos revisten gravedad.

La Consellera de Sanidad se ha reunido esta tarde con los representantes de una veintena de centros privados para explicar el decreto aprobado por el Gobierno valenciano y que permite su 'nacionalización' para ayudar en la crisis provocada por la propagación del coronavirus.

Etiquetas
stats