eldiario.es

9

Alberto Fabra y Ximo Puig se reúnen este lunes para empezar el traspaso de poderes

Se inicia el proceso del traspaso de la Presidencia de la Generalitat Valenciana que culminará el jueves con la sesión de investidura

Alberto Fabra y Ximo Puig

Alberto Fabra y Ximo Puig

Con la presidencia de la Generalitat ya prácticamente decidida para Ximo Puig (PSPV) Alberto Fabra ya prepara el traspaso de poderes y por ello se reunirá este lunes por la mañana con el que será su sucesor.

Este encuentro se producirá a las 10h en el Palau de la Generalitat entre el todavía líder del PP valenciano y el secretario general socialista, y será el primer acto de una semana decisiva que culminará el jueves con la sesión de investidura que se producirá este jueves 25 de junio.

Para esta sesión se prevé la votación favorable de PSPV, Compromís y Podemos, mientras que el PP votará contra Ximo Puig (después de que el partido haya enmendado la plana a Fabra que anunció una abstención), y no se conoce todavía el signo de la posición de Ciudadanos.

Con esta investidura se certificairá el inicio de legislatura de un gobierno PSPV-Compromís que este sábado ya anunciaba cómo se distribuirán las consellerías, a falta de definirse los nombres independientes que se harán cargo de Sanidad y de Educación y Cultura.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha