Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre mata a su pareja de un tiro en la cabeza en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

elDiariocv

2

Un hombre ha matado a su pareja de un disparo en la cabeza en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón (Valencia). La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista, lo que eleva a 15 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año y a 1.048 desde 2003.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en un chalet de la localidad de la Ribera Alta cuando la mujer, de 38 años y con dos hijos de una relación anterior, recibió un único disparo en la cabeza. A continuación su pareja, autor del tiro, llamó al teléfono de emergencias 112 para que enviaran una ambulancia. La víctima ingresó en el Hospital la Fe en estado crítico -muerte cerebral-, hasta que finalmente ha muerto este domingo.

Además de la ambulancia también acudió al lugar de los hechos la Guardia Civil, que tomó declaración al autor de los hechos. En ese momento afirmó que fue un tiro accidental mientras manipulaba una pistola que encontró en una casa abandonada. Está detenido y el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil investiga el asesinato machista. Según la delegación del Gobierno, no constan denuncias previas.

La pareja mantenía una relación desde hacía dos años y ahora vivían como okupas en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Ninguno de los dos hijos de la víctima estaban en la casa dado que estaban separados con otros familiares.

A disposición judicial

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido.

La causa está abierta inicialmente por delito de homicidio y la magistrada de guardia se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Alzira, que tiene atribuidas competencias en materia de violencia sobre la mujer.

El Ayuntamiento de Canals, localidad de la que era natural la víctima, ha decretado dos días de duelo y las banderas ondearán a media asta en la casa consistorial.

Etiquetas
stats