eldiario.es

9

Los ingresos en hospitales valencianos siguen bajando, pese a repuntar los contagios y los fallecidos, entre los que hay otros dos sanitarios

En las últimas 24 horas ha habido 212 nuevos positivos (103 más que este martes) y 52 fallecidos (28 más), pero las 241 nuevas altas (68 más) hace que haya 173 ingresados menos en planta y 13 menos en la UCI

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Los ingresos hospitalarios en la Comunitat Valenciana como consecuencia de la crisis del coronavirus siguen en línea descendente por alto ritmo de las altas. Y eso, a pesar de que este miércoles se ha producido un repunte en los positivos.

También se ha producido un aumento importante de fallecidos en las últimas 24 horas, entre los que figuran otros dos sanitarios, con los que ya son cuatro en total los que han perdido la vida con COVID-19.

Estas son las conclusiones más relevantes que se desprenden de los datos que, como cada día, ha facilitado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, según los cuales se han registrado 241 nuevas altas, 68 más que este martes, lo que eleva la cifra total de curados a 1.344 en la Comunitat Valenciana.

En el caso de los contagios, se han registrado 212 nuevos casos, 103 más que este martes, según Barceló por el aumento de pruebas realizadas, aunque los 86.973 test rápidos que se han empezado a distribuir entre los diferentes departamentos sanitarios aún no han empezado a utilizarse. En total se han producido 7.655 contagios desde que el inicio de la crisis.

La consellera ha añadido que en las últimas 24 horas se han confirmado 52 fallecidos, 28 más que este martes, lo que suma un total de 724 muertes con COVID-19. Entre los nuevos fallecidos, hay otros dos sanitarios, con lo que ya son cuatro los que han perdido la vida. Barceló ha mandado sus condolencias a familiares y amigos, tanto de los sanitarios como del resto de personas que no han superado la infección.

Como consecuencia de todos estos datos, las personas ingresadas en los hospitales valencianos son actualmente 1.714, es decir, 173 menos que este martes. Del total, 371 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 menos en las últimas 24 horas, por lo que el índice de ocupación ha descendido en torno al 62%.

El personal sanitario que ha resultado contagiado desde el inicio de la pandemia asciende a 1.303 empleados, de los que 202 ya han sido dado de altas. Quedan por tanto 1.001 profesionales que no pueden en estos momentos desempeñar su actividad.

Situación de las residencias

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Hasta el momento se han detectado casos positivos en 103 centros, cuatro más en las últimas 24 horas.

Hasta ahora se han detectado 890 positivos entre residentes, 53 más que este martes, y 248 entre trabajadores, 21 más en 24 horas, mientras que han fallecido 218 residentes (27 más).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 12 residencias: tres en Castellón, cuatro en Valencia y cinco en Alicante.

Barceló ha explicado que ya se ha iniciado el traslado de personas mayores contagiadas de residencias que no pueden realizar un aislamiento total a otras residencias medicalizadas o centros sanitarios, tal y como establece el protocolo aprobado recientemente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha