eldiario.es

9
Menú

Cánticos de 'Cara al sol' de neonazis en la marcha de las antorchas de España 2000 organizada en València

Dos centenares de personas desfilaron por el centro de la ciudad con todo tipo de simbología nazi y fascista

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Imagen de la marcha de las antorchas nazi del pasado sábado en València

Imagen de la marcha de las antorchas nazi del pasado sábado en València

Al estilo nazi de los años 30 España 2000 convocaba para este pasado sábado en València una nueva 'Marcha de la Juventud' con desfile nocturno de antorchas en el que se congregaron varios centenares de seguidores ultraderechistas, algunos provenientes de Madrid.

Y no solo antorchas, también cánticos de 'Cara al sol', banderas franquistas, carlistas, de la Falange, otras enseñas con simbología nazi y saludos fascistas se lucían sin rubor en una congregación que desfiló a ritmo de tambor, marchas militares y luz de bengalas por las calles céntricas de la ciudad.

Durante el recorrido que encabezaba una pancarta de la bandera de España con el lema 'Únete a la resistencia. España 2000' y en la que también se podían ver niños abanderados, se profirieron gritos e insultos contra los partidos de la izquierda, especialmente contra Compromís y Podemos, pero también contra "guarros", "perroflautas", "moros" y el "País Valencià".

La marcha terminó en el parterre, junto a la estatua de Jaume I con el discurso de cierre del líder de la formación ultraderechista José Luis Roberto. En este pidió un juramento colectivo en el que exigía "vais a jurar a España, vais a jurar defender vuestra patria, vais a jurar vuestro estilo de vida, vais a jurar vuestra identidad" y también "continuar vuestra lucha contra traidores y secesionista" y cerrando con el saludo franquista "Arriba España" y saludos fascistas entre el público.

Durante la jornada se pudieron ver diferentes vídeos por las redes sociales, algunos mostrando el desarrollo de la manifestación, y otros denunciando las actitudes fascistas de los participantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha