eldiario.es

9

Mónica Oltra: "no tiene sentido seguir reconstruyendo infraestructuras que empeoran la emergencia climática"

Los efectos del temporal Gloria en la playa de las Devesas de Dénia.

Los efectos del temporal Gloria en la playa de las Devesas de Dénia.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, también se ha mostrado partidaria de no reconstruir todas aquellas infraestructuras que se ha tragado el mar durante la borrasca 'Gloria', señalando así esta como una vía de adaptación al cambio climático y de no agravarlo.

En una entrevista en Al Rojo Vivo (la Sexta) Mónica Oltra apuntaba que "el epicentro del cambio climático es el mar mediterráneo, y en particular el golfo de València", y que ello requiere tomar medidas. "Hay que pensar en futuro, no tiene sentido seguir reconstruyendo infraestructuras que lo que hacen es empeorar las situaciones de emergencia climática o catástrofes. Esa manera de haber construido, de haberle ganado al mar terreno que el mar ahora reclama y lo reclama con mucha virulencia", manifestaba la vicepresidenta valenciana.

Con estas declaraciones Oltra se ha sumado a la corriente que pretende ceder espacio ocupado por la población a la naturaleza. Esta corriente ya ha sido abierta por el Colegio de Geólogos que ha señalado la deconstrucción del litoral como una propuesta de futuro, así como también por el alcalde de la localidad de Bellreguard, cuyo paseo marítimo destrozó la borrasca, se abriera a la posibilidad de no reconstruirlo y dejarlo a la playa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha