Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fondos sostenibles de NAO se convierten en los más rentables de España en su primer año con el 22,3%

El equipo gestor de NAO

Laura Martínez

0

Los fondos sostenibles de NAO, el fondo de inversión que nació el pasado año de la mano del empresario Pablo Serratosa, han logrado posicionarse como los más rentables de España en 2019.

El objetivo de la gestora NAO Sustanaible Asset Management es demostrar que “la sostenibilidad no va reñida con la rentabilidad”, como ha explicado el financiero Pablo Cano junto a Serratosa en la presentación de los resultados de los fondos. La gestora de fondos cerró 2019 con una rentabilidad del 22,7 % y prevé lanzar un fondo mixto de renta variable europea de temática medioambiental lo antes posible, según han señalado sus responsables.

El fondo, fundado por la familia Serratosa con aportación de capital semilla de 20 millones de euros en noviembre de 2018, gestiona ya más de 50 millones de euros y supera los 300 participantes, que pretende superar este año. La gestora funciona con varios centenares de criterios para escoger las empresas en las que invertir, aunque destaca tres pilares: gobernanza, rotación de empleados y eficiencia energética. “Pedimos que el producto no sea perjudicial para la sociedad”, destaca Cano, que afirma que no invierten, por ejemplo, ni en tabaco, pornografía, armas y juego.

Su cartera se destina principalmente al reciclaje y a la eficiencia energética, sectores que suponen 45 % del peso del total. Se muestran orgullosos de incluir a May-Melnhof Karton, papelera austriaca líder en Europa de cartón reciclado, con un 7,55 %, pero también el sector farmacéutico con Sanofi seguido de Prysmian, fabricante italiano de sistemas de transmisión eléctrica y telecomunicaciones. Entre las españolas destacan la vasca CAF, enfocada al transporte sin emisiones contaminantes.

Sus responsables rechazan entrar en sectores bancarios, aunque poseen un pequeño porcentaje de Bankinter, y aseguran estar interesados en alimentarias como Nestlé, Unilever o Danone, aunque esperan a que tengan “un precio razonable” para invertir.

Etiquetas
stats