Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Olmo asegura que no tomará medidas contra los concejales del PP de Valladolid que reclamen la devolución del 10% de su sueldos por atrasos

Pilar del Olmo en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid.

Ángel Villascusa

0

La presidenta del Grupo Municipal Popular de Valladolid, Pilar del Olmo, ha anunciado en una rueda de prensa que su grupo se abstendrá a la propuesta del próximo pleno por la que que varios exconcejales del PP en el anterior mandato quieren reclamar los atrasos correspondientes de sus sueldos durante los primeros meses de 2019. La propuesta que tiene el beneplácito de la Secretaría General y que del Olmo rechaza, porque nunca ha reivindicado atrasos a los gobiernos a los que ha pertenecido.

En 2008, al inicio de la crisis económica, el Ayuntamiento aprobó una rebaja del 10% de los sueldos para los concejales, una medida que a finales de 2018 los ediles municipales no aprobaron. Sin embargo, esta reducción se siguió aplicando desde enero de 2019 hasta junio de ese mismo año. Ahora, tal y como publicó El Norte de Castilla, varios exconcejales del PP reclaman la devolución de esa parte correspondiente de sus sueldos, a pesar de que del Olmo es contraria.

El único concejal que mantiene su reclamación y que forma parte del Grupo Municipal Popular es José Antonio Martínez Bermejo, puesto que Borja García Carvajal -también concejal en el anterior mandato- renunció a dicho 10%. Del Olmo no ha querido hacer declaraciones, escudándose en que la petición no parte de sus concejales. “No son mis concejales”, se ha apresurado a decir, para matizar es una “reclamación es del pasado”.

Del Olmo ha anunciado que jurídicamente no comparte la tesis de que haya que llevarlo al pleno, y que los concejales de su Grupo se abstendrán ante la reclamación de pagar esos atrasos. Sin referirse directamente Bermejo, la portavoz municipal del PP, ha explicado que el informe de la asesoría jurídica municipal señala que tienen derecho a reclamar. “Tiene derecho, si fuera algo ilegal...”, ha asegurado. Del Olmo ha rechazado que vaya a tomar medidas contra su edil.

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Valladolid presentará al plenodel 14 de enero dos mociones con el objetivo de dar solución inmediata a los problemas cotidianos de limpieza, estacionamiento y alumbrado que ocasionan frustración y desesperanza en las empresas vinculadas al Polígono Argales y de poner en marcha una estrategia que modernice y revitalice los mercadosmunicipales.

Del Olmo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha anunciado las dos mociones que llevarán al pleno del próximo martes. La primera, para crear una red de mercados municipales que de “respuesta a los retos de modernización e innovación” como wifi, poner en marcha acciones que permitan aprovechar los mercados como recurso turístico, replicar la zona naranja en la zona aledaña de todos los mercados municipales, promover acuerdos con los aparcamientos de la zona para que se bonifique al usuario de mercados.

Además, el PP presentará una segunda moción para poner “solución inmediata a los problemas cotidianos de limpieza, estacionamiento y alumbrado que ocasionan frustración y desesperanza en las empresas vinculadas al Polígono de Argales”. Solicitará al Ayuntamiento que realice, “de forma inmediata, un incremento de las actuaciones de limpieza, vigilancia y alumbrado que mejoren los actuales servicios que desde las concejalías afectadas se prestan en el Polígono Industrial Argales”.

Etiquetas
stats