Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

“La subasta de refugiados en la UE: ¿Quién da menos?”

Desalambre

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha ilustrado con este vídeo el sistema de reparto de refugiados en la Unión Europea, ante la mayor crisis mundial desde la Segunda Guerra Muncial.

“Durante los últimos meses hemos visto cómo los Estados de la UE regateaban en el número de personas a las que ofrecer refugio con una frialdad más propia de una casa de subastas que de unas instituciones de las que dependen vidas humanas”, declaró Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

Ante el aumento de las llegadas, sobre todo, a Grecia y a Hungría en las últimas semanas, la Comisión Europea presentará este miércoles una nueva cifra de reparto de refugiados que, según algunas filtraciones, podría alcanzar las 120.000 personas. En la propuesta anterior, de mayo, Bruselas propuso la distribución de 40.000 refugiados, pero los países miembros solo pudieron ponerse de acuerdo en el reparto de 32.256 personas.

La meta no se alcanzó debido a que varios países, entre ellos España, no aceptó a todas las personas que le asignó la Comisión.

Etiquetas
stats