La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Aylan: "Si se me da ahora el mundo entero, ¿de qué me sirve?"

Abdulá Kurdi durante el entierro de su hijo en Kobani (Siria) el pasado 3 de septiembre. / Efe

EFE

París —

Abdulá Kurdi, el padre del niño ahogado cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios, denuncia en una entrevista en "Le Journal Dimanche" que las ofertas de asilo que pueda recibir en la actualidad llegan demasiado tarde. "Si se me da ahora el mundo entero, ¿de qué me sirve? Ya no tengo ni mujer ni hijos". Según su relato, fue el hecho de ser rechazados como refugiados de forma legal fue lo que provocó que emprendieran ese viaje clandestino.

Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse desde Turquía a las islas griegas

Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse desde Turquía a las islas griegas

La familia vivía en Damasco, pero el recrudecimiento del conflicto sirio les hizo partir primero a Alepo y posteriormente a Kobani y a Estambul, ciudad en la que cuenta que no les era posible vivir. "A cualquier familia siria emigrada, a menos que haya miembros que trabajen, le es imposible sobrevivir", apunta Kurdi, que asegura haber solicitado antes de la tragedia refugio en Canadá, donde vive una de sus hermanas.

Su hermana, señala, estaba dispuesta a hacerse cargo de toda la familia, por lo que el Gobierno canadiense no hubiera tenido que afrontar ningún gasto, pero las autoridades canadienses, que niegan haber recibido esa petición, "no aceptaron".

Su esposa y sus dos hijos, de tres y cinco años, murieron en la noche del martes en el naufragio de la barca en que viajaban intentando alcanzar una isla griega. La familia, según su relato, había pagado 4.000 euros a traficantes para que organizaran la travesía a Kos, en la que embarcaron en un bote con otras nueve personas desde la zona del balneario turco de Bodrum.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2015 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats