Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es

0

Uno niño, cubierto con una manta, empujando una maleta casi tan grande como él en la frontera entre Ucrania y Polonia. Una pareja que se abraza en la intimidad de un resort convertido en centro improvisado de refugiados en Moldavia, mientras llora la pérdida de su sobrino en combate. Una mujer que aprende a usar un arma para defender a sus hijos en caso de ser necesario. Dos cruasanes sobre el escaso equipaje preparado a toda prisa.

Desde el próximo jueves 19 de mayo, el Museo Misiones Salesianas de Madrid albergará la exposición temporal 'La vida en una maleta', un recorrido sobre la mayor crisis humanitaria registrada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial en Europa, provocada por la invasión rusa de Ucrania. Las imágenes, firmadas por los fotoperiodistas Olmo Calvo, Bruno Thevenin, Ioana Moldovan y Edu León, recogen historias en el país en guerra y en los países fronterizos acompañando a mujeres, niñas y niños durante los primeros dos meses de conflicto.

La muestra, coordinada por el fotoperiodista Edu León, aborda la situación de personas desplazadas y refugiadas en las fronteras de Moldavia, Polonia y Rumania con Ucrania.

Etiquetas
Etiquetas
stats