Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los Golf VI, los Passat de séptima generación y la primera serie de Tiguan tienen el motor trucado

Volkswagen: cinco millones de vehículos de la marca VW están afectados en todo el mundo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que cinco millones de vehículos de su marca principal Volkswagen están afectados en todo el mundo por la manipulación de cifras de emisiones contaminantes.

Ciertos modelos y algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diesel EA 189.

Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen. En la nota, que ha seguido a los comunicados sobre la reestructuración del grupo y el nombramiento de nuevos directivos, se dice que se sigue trabajando para aclarar qué motores están afectados y que se informará localmente a las autoridades.

A diferencia del cálculo inicial, el de los once millones de afectados, esta cifra solo recoge los de la marca Volkswagen. Pero el grupo tiene también las marcas SEAT, SkODA y Audi de las que se desconoce los vehículos afectados. Fuentes de SEAT aseguraron a El País que podían ser hasta 250.000 los vehículos de SEAT que podían llevar el motor fraudulento. El comisario de transportes alémán asegura que son los motores TDI 1.6 y 2.0 algunos de los afectados, pero no se ha dado un listado completo de marcas tal y como se aventuró que sucedería tras las destituciones.

La empresa dice que sigue trabajando con las autoridades locales para encontrar una solución.

Etiquetas
stats