Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uber nombra a la española Anabel Díaz como nueva directora general para Europa, Oriente Medio y África

Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África.

Economía

0

Anabel Díaz ha sido designada para liderar el negocio de transporte de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés). Anabel toma formalmente el relevo de Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a ser vicepresidente de Uber Eats a principios de este año.

Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, ha señalado que “aunque sin duda se avecinan tiempos difíciles, sé que Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importantes”. Díaz supervisará el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica.

Anabel Díaz se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA, después de una carrera de dos décadas en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo GE y SABIC. A lo largo de su carrera, Anabel ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es la patrocinadora ejecutiva del grupo 'Women at Uber' en la región.

EMEA es una de las regiones más importantes para Uber a nivel global, según la compañía. En esta región opera en 36 países. Uber ha anunciado que “espera seguir expandiéndonos en los seis países prioritarios en los que nuestra presencia actual está limitada como resultado de los entornos regulatorios: Alemania, Argentina, Italia, Japón, Corea del Sur y España”.

Etiquetas
stats