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Baleares y Reino Unido lanzan una nueva campaña contra el turismo de excesos

Baleares y Reino Unido lanzan una nueva campaña contra el turismo de excesos
Ibiza —

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Ibiza, 4 may (EFE).- El Gobierno balear y la Embajada del Reino en España han lanzado este miércoles desde Ibiza una nueva campaña contra el turismo de excesos en las islas, con la presencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el embajador británico, Hugh Elliot.

La presentación ha tenido lugar en Sant Antoni, uno de los tres lugares junto a Playa de Palma y s'Arenal, y la zona de Magaluf, donde se hará una “incidencia específica” por su problemática, ha explicado la presidenta balear, Francina Armengol.

El mensaje principal de la campaña es “Stick with your mates” (Quédate con tus compañeros), junto a otros eslóganes que recomiendan mantenerse unidos y cuidarse unos a otros. La campaña también detalla las reglas sobre prácticas peligrosas y prohibidas, como el “balconing”, la venta de alcohol mediante “all inclusive” o el “happy hours”, entre otras.

La campaña comenzó en 2019 en Magaluf (Mallorca) y encara ahora su tercera edición haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas locales. La misma se basará en vídeos e imágenes digitales que se distribuirán a través de las redes sociales e irán dirigidas a jóvenes del Reino Unido que vayan a visitar las islas.

El embajador Hugh Elliot ha asegurado que los mensajes buscan la seguridad del turismo así como el cumplimiento de las reglas locales: “Nosotros queremos que vengan los británicos aquí, que disfruten y que no se hagan daño. Nadie quiere un turismo de excesos”, ha dicho.

Según Elliot, esta campaña ha contado con la colaboración de “mucha gente”, entre ellos, el cirujano Juan José Segura-Sampedro, del Hospital Universitario Son Espases de Palma, que investigó las causas de los accidentes de los británicos.

“En 2018 hubo 24 accidentes muy graves de los cuales 7 fallecieron por caídas y atropellos”, ha recordado. Esto se debía a dos factores muy importantes, como “el consumo excesivo de alcohol”, y en la mayoría de los casos “más del 70 % se habían quedado solos”, ha indicado sobre el motivo del mensaje que busca transmitir la campaña.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que con la promoción del turismo responsable “no sólo se protege el prestigio del destino, sino también la vida y la misma salud de quienes nos visitan”.

Por su parte, la presidenta balear, Francina Armengol, ha hecho hincapié en que su equipo de gobierno viene trabajando desde antes de la pandemia en la seguridad de los visitantes y en la apuesta por un turismo de “calidad, seguro y consciente de la realidad que visita”.

Para la dirigente, huir del turismo de excesos “no quiere decir huir del turismo de ocio”, y en este sentido, ha agradecido a la Asociación Ocio de Ibiza, porque la isla ha tenido un fin de semana de apertura de discotecas “fantástico porque la cosas se han hecho bien”.

Armengol ha recordado que en 2019 el Govern aprobó el decreto contra el turismo de excesos, iniciando “un camino que no tiene retorno” y que da seguridad tanto al visitante como al residente.

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