La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma One Equity Partners (OEP) adquiere una participación mayoritaria de la consultora española Vass

Francisco Javier Latasa, presidente de Grupo Vass

ALTV/JGI

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La firma estadounidense de capital privado especializada en 'mid market' One Equity Partners (OEP) ha adquirido una participación mayoritaria en la consultora española especialista en soluciones digitales Vass, una inversión que tiene como objetivo impulsar el plan estratégico de crecimiento VASS@400 lanzado por la compañía.

En un comunicado, Vass recuerda que el objetivo de este plan puesto en marcha hace dos años es crear "el grupo de referencia en el mercado de servicios digitales español y con una potente dimensión internacional" y que alcance una facturación de 400 millones de euros en 2025, frente a los 135 millones de euros actuales.

"Este crecimiento consolidará la posición de Vass como líder del sector en España con visión internacional, apoyada por sendos planes de crecimiento orgánico e inorgánico, tanto en España como a nivel internacional", remarca la empresa.

Así, afirma que, con la adquisición de empresas en España con oferta complementaria a Vass y la compra de empresas en los mercados objetivo de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y países nórdicos, alcanzará "el crecimiento necesario, así como el aumento de su base de clientes".

En este sentido, afirma que la "clave del éxito" se basará en ir hacia un modelo de grandes clientes, tanto en Europa como en América, donde el nuevo grupo ofrecerá soluciones digitales especializadas en cada uno de los sectores donde actualmente Vass es "líder", como banca, seguros, telecomunicaciones, energía e industria.

Tras la firma de este acuerdo con el fondo OPE, el fundador de Vass, Franciso Javier Latasa Vassallo, continuará como hasta ahora como presidente ejecutivo del grupo y será quien lidere este "ambicioso" plan de crecimiento.

"Queremos liderar el sector en los próximos años y hacerlo creando un grupo líder digital español, con una fuerte presencia y proyección internacional. Este reto no es sencillo pero estamos seguros de que con nuestros mimbres, equipo y ahora, nuestro nuevo socio, daremos los pasos necesarios para conseguirlo", ha señalado Latasa.

Por su parte, el director ejecutivo senior de One Equity Partners, Joerg Zirener, ha resaltado que Vass es "el mejor socio en soluciones digitales" para las empresas que buscan ser competitivas a través de soluciones de transformación digital que abarcan toda la cadena de valor.

"Esta operación representa el interés de OEP por asociarse con empresas de tecnología líderes en el mercado y que han demostrado un sólido historial de crecimiento orgánico", ha incidido Zirener.

En este sentido, ha agregado que esperan "replicar su éxito y experiencia" en el sector, como se ha demostrado recientemente con Lutech, empresa de servicios de Tecnologías de la Información (TI) con sede en Milán, que desde su adquisición por parte de OEP ha crecido de 180 millones de euros a 440 millones de euros en los últimos tres años.

Etiquetas
Publicado el
30 de diciembre de 2020 - 18:36 h

Descubre nuestras apps

stats