Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Polo: “Barcelona es la capital del emprendimiento en España”

Francisco Polo: "Barcelona es la capital del emprendimiento en España"
Barcelona —

0

Barcelona, 17 de febrero (EFE).- El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha asegurado hoy que Barcelona, que ha vuelto a situarse entre los diez centros de negocios más importantes de Europa, es “la capital del emprendimiento en España”.

Polo ha presentado este miércoles en Barcelona la “Estrategia España Nación Emprendedora”, documento que recoge 50 medidas clave para la recuperación económica y social y que tiene la misión de “dotar al país de las estructuras necesarias” para desarrollar el emprendimiento.

“Es urgente cambiar nuestro modelo económico, necesitamos transformar nuestras bases productivas para ser más resilientes y evitar que en cada crisis económica suframos tanto”, ha afirmado Polo durante el acto, organizado por Barcelona Activa.

Para propiciar esta transformación, la estrategia pretende “hacer del emprendimiento el rompehielos del modelo económico y social del país” que, a su vez, esté basado en el emprendimiento innovador, en los sectores tractores del tejido productivo español y en el desarrollo inclusivo.

Polo ha defendido la figura del Estado como responsable de tener una administración ágil, de generar marcos regulatorios favorables y capaz de impulsar todos los proyectos.

La estrategia incorpora medidas transversales para “no dejar a nadie atrás” y reducir las brechas de género, socioeconómicas, territoriales y generacionales.

Entre las 50 medidas destaca la aprobación de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, la creación de la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE), la Red Nacional de Centros de Emprendimiento (Renace), el Programa de Atracción de Talento de las Mujeres o la creación de la Marca España como Nación Emprendedora.

La memoria presupuestaria asignada a estas medidas asciende a 1.562 millones de euros solo para el 2021, 4.222 millones si se tiene en cuenta el periodo entre 2021 y 2023.

Etiquetas
stats