Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's retira su visión negativa sobre Prisa tras su reestructuración

Moody's retira su visión negativa sobre Prisa tras su reestructuración
Madrid —

0

Madrid, 15 ene (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody's ha cambiado este viernes su perspectiva sobre Prisa, que pasa de ser negativa a estable, tras la reestructuración de su deuda, aun así mantiene a la compañía hundida en el bono basura, “Caa1” en su escala.

Esa nota es propia de las empresas con una posición financiera muy débil y sujeta a un riesgo de crédito muy alto, pero Moody's valora que Prisa haya extendido recientemente el vencimiento de su deuda, eliminando el riesgo de una reestructuración a corto plazo, lo que le hace mejorar su visión sobre la compañía.

El pasado 2 de diciembre, el grupo Prisa informó a la CNMV de que había suscrito con todos los acreedores implicados el acuerdo pactado en octubre para refinanciar deuda por 1.148 millones de euros, lo que le permitirá reducir esa cifra en un 30 % y aplazar el vencimiento hasta 2025, así como la venta de Santillana España.

La venta de Santillana a la compañía finlandesa Sanoma, cerrada el 31 de diciembre por 465 millones de euros, tendrá un impacto positivo en las cuentas de Prisa de 360 millones, algo por debajo de los 385 millones calculados inicialmente.

En su informe publicado este viernes, Moody's insiste en que el nivel de endeudamiento de Prisa sigue siendo “muy alto”, aunque se haya reducido casi un 30 %, y además el negocio se ha debilitado tras la venta de Santillana, lo que explica su nota tan baja.

La situación financiera sigue siendo muy frágil y Moody's calcula que los ingresos de Prisa, propietario de El País, Cinco Días o As y emisoras como Cadena Ser o Los 40, cayeron alrededor del 30 % en 2020, mientras que el resultado operativo -ebitda- ajustado lo hizo casi un 60 %, para quedar entre 60 y 70 millones.

Por otro lado, este viernes se ha conocido que Prisa ha vendido sus emisoras argentinas al empresario local Carlos Rosales, propietario del Grupo Santamartah, sin que se haya desvelado el importe de la operación.

Etiquetas
stats