La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los presupuestos: guiños a ERC y Cs a la espera de Torra
Un funcionario denuncia represalias por alertar de la corrupción del PP de Madrid
OPINIÓN | Vuelve el centralismo ilustrado, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos a los taxistas: Hay que defender el taxi frente al ataque de buitres

Podemos a los taxistas: Hay que defender el taxi frente al ataque de buitres

EFE

El dirigente de Podemos Rafael Mayoral ha mostrado hoy su apoyo a los taxistas que han celebrado una asamblea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque, según sus palabras, "hay que defender el taxi como servicio público frente al ataque que está sufriendo por parte de los buitres financieros".

"Estáis dando un paso importante porque estáis planteando lo que hace falta al país: hay que defender a la gente frente a los buitres y hay que definirse, o se está con los buitres o con la gente, y los buitres que atacan al sector del transporte son los mismos, el mismo modelo económico que hace que se disparen los precios de los alquileres y bajen los salarios", ha exclamado Mayoral.

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos ha agradecido a los taxistas su esfuerzo por defender el servicio público y porque la gente tenga derecho a la movilidad y no tengan que pagar carreras más caras por servicios que cuestan menos.

"Y eso lo que significa -ha proseguido- es que la gente a la que nos elegís no tenemos que estar para calentar el escaño, ni para ir al Congreso para citar a Obama sino para dar soluciones a los problemas que tiene la gente, para defender los puestos de trabajo".

Por eso, lo que tiene que hacer el Gobierno, a su juicio, es "dejar de meter la cabeza debajo de la tierra y empezar a poner encima de la mesa la necesidad de un real decreto que blinde la licencia urbana".

"La gente en las ciudades tiene derecho a decidir sobre el transporte urbano de viajeros y eso no se puede decidir en un paraíso fiscal", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats