Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El presidente del Bundesbank dimite por “motivos personales” tras una década al frente del banco central de Alemania

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en una fotografía de archivo.

EFE

1

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dimite “por motivos personales” con efectos a partir del 31 de diciembre, según ha informado este miércoles la entidad monetaria alemana en un comunicado. El propio Weidmann ha pedido al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su despido del cargo, que ha ocupado desde mayo de 2011.

“Estoy convencido de que más de diez años son una buena medida de tiempo para abrir otro capítulo, para el Bundesbank, pero también para mí personalmente”, ha escrito Weidmann en una carta a los empleados de la entidad a los que ha agradecido lo que han logrado juntos.

“El entorno en el que operamos ha cambiado mucho y las tareas del Bundesbank han crecido”, ha afirmado. “La crisis financiera, la crisis de endeudamiento soberano y, por último, la pandemia han llevado a decisiones políticas y de política monetaria que tendrán efecto prolongado”.

Weidmann también ha destacado que en estos últimos diez años fue importante para él que “la voz clara orientada a la estabilización del Bundesbank permanezca audible claramente”. Además, ha agradecido a los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), bajo la dirección de Christine Lagarde, por “la atmósfera abierta y constructiva en las, en ocasiones, difíciles discusiones de los pasados años”.

Al mismo tiempo, ha enfatizado la función estabilizadora de la política monetaria durante la pandemia así como el éxito en la modificación de la estrategia del BCE. Weidmann considera que de cara al futuro será decisivo para el BCE “no solo mirar a los riesgos de deflación de forma unilateral, sino no perder de vista los peligros de inflación”.

Etiquetas
stats