Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Softbank prevé invertir 1.000 millones de dólares en Latinoamérica este año

VMVE/JGI

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El conglomerado japonés SoftBank Group prevé invertir este año cerca de 1.000 millones de dólares (827 millones de euros) de su fondo de capital privado latinoamericano por el posible impulso del crecimiento tecnológico en la región por la pandemia de Covid-19.

“Estamos viendo muchas oportunidades en este momento, incluidas empresas de tecnología agrícola”, señaló el administrador del fondo, Paulo Passoni, en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.

Passoni señaló que alrededor de 70% de las inversiones del fondo continuarán estando en Brasil, pero también reconoció oportunidades en México, Argentina y Colombia.

El fondo, dotado de 5.000 millones de dólares (4.134,3 millones de euros), ya invirtió 2.300 millones de dólares (1.901,8 millones de euros) en algunas empresas latinas como Banco Inter, Rappi y Gympass.

A cierre de 2020, el valor de esas inversiones alcanzó los 3.000 millones de dólares (2.480,5 millones de euros) tras el repunte global de las acciones de las diferentes sociedades.

Por otro lado, Passoni indicó que las acciones de Banco brasileño Inter ya se han elevado más de un 60% este año, lo que eleva la participación del fondo en la entidad financiera a más de 1.000 millones de dólares (827 millones de euros).

SoftBank Group logró un beneficio neto atribuido de 3,05 billones de yenes (24.010 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, lo que supone sextuplicar el resultado de 476.000 millones de yenes (3.750 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2019, gracias a la venta parcial de su participación en T-Mobile y a la revalorización de su inversión en compañías como Uber.

Etiquetas
stats