El súperregulador nombra el sustituto de la sobrina de Guindos: Eduardo Prieto
El súperregulador se recompone. Ante la perspectiva de empezar a funcionar el lunes sin organigrama tras la renuncia de su directora de Competencia, Beatriz de Guindos -sobrina del ministro de Economía- el consejo de la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se ha reunido hoy mismo para nombrar a su sustituto. Así, Eduardo Prieto Kessler será director de Competencia de la entidad. En su equipo estarán Alejandra de Iturriaga Gandini como directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual; Fernando Hernández Jiménez-Casquet, director de Energía; Ángel Chamorro Pérez, director de Transportes y del Sector Postal; Antonio Maudes Gutiérrez, director del Departamento de Promoción de la Competencia.
Por su parte, Beatriz de Guindos continuará en el cargo anterior a todo el conflicto, como subdirectora de competencia en las áreas de Industria y energía. Además, con este nuevo equipo se confirma que tampoco la hija del ministro Miguel Arias Cañete, Micaela, sigue en el puesto al que había ascendido tras moverse la sobrina del ministro De Guindos. Así se queda como número dos de De Guindos, adjunta a la subidrección.
El consejo de la CNMC ha aprobado también el nombramiento de Joaquim Hortalá Vallvé como director de la Asesoría Jurídica y de Milagros Mendoza Andrade como subdirectora de Recursos Humanos y Gestión Económica. Estos dos últimos nombramientos son provisionales y con carácter inmediato serán ofertados mediante convocatoria pública.
Prieto Kessler ya era asesor de la Comisión Nacional de la Competencia, el anterior regulador que hoy mismo acaba su andadura. Es técnico comercial economista del Estado y actual vocal asesor en la Dirección de Investigación de la CNC desde 2012, lo que garantiza la continuidad de su actividad. Anteriormente había sido instructor del Servicio de Defensa de la Competencia y subdirector de conductas restrictivas de la Competencia. Ha sido consultor en NERA Economic Consulting del Grupo Marsh &McLennan y consejero comercial en Seúl y Rumanía.