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Willie Walsh, CEO de IAG, cobró 6,3 millones de euros en 2016, un 35,6% menos

Willie Walsh, CEO de IAG, cobró 6,3 millones de euros en 2016, un 35,6% menos

EFE

Londres —

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El consejero delegado del grupo de aviación hispano-británico IAG, Willie Walsh, percibió 6,245 millones de euros en 2016, un 35,6 % menos que el ejercicio anterior, debido a que la empresa no alcanzó sus objetivos financieros, informó hoy una portavoz de la compañía.

El presidente, Antonio Vázquez, con cargo no ejecutivo, ganó 546.000 euros, frente a 503.000 euros en 2015.

En un comunicado, el grupo precisó que el importe de Walsh, que contrasta con los 9,7 millones de euros que ingresó en 2015, incluye todos los conceptos retributivos, entre ellos unos ingresos en metálico de 1,68 millones de euros y un beneficio bruto de las opciones ejercitadas de 4,56 millones de euros.

Una portavoz de la empresa dijo a Efe que la disminución de la remuneración de Walsh en 2016 se debió a que no pudo cobrar el bono anual y el incentivo en acciones a largo plazo porque IAG “no llegó al umbral requerido en beneficios operativos ni de rentabilidad para los accionistas”.

La fuente reveló que, aunque se le ofreció, el ejecutivo “ha renunciado a un aumento salarial” para 2017, con lo que mantendrá el sueldo básico anual de 1.049.000 euros.

En el comunicado, se indica también que el director financiero de IAG, Enrique Dupuy de Lôme, recibió en 2016 una remuneración de 3,07 millones de euros, un 22,1 % menos que el año anterior.

Los miembros del consejo directivo de IAG, que integra a las aerolíneas British Airways, Aer Lingus y las españolas Iberia y Vueling, percibieron 11,3 millones de euros, un 29,27 % menos que en el ejercicio precedente.

IAG detalló también la posición de sus accionistas mayoritarios, encabezados por Qatar Airways, que posee un 20,01 % del grupo.

Otros accionistas destacados son Capital Research and Management Company, que tiene un 9,97 %, Standard Life Investment, con un 5,88 %, Europacific Growth Fund, que tiene un 5,03 %, Blackrock (3,10 %), Lansdowne Partners International (2,75 %) e Invesco Limited, que posee un 2,01 %.

El pasado 24 de febrero, International Consolidated Airlines Group (IAG) dio a conocer unos beneficios netos anuales en 2016 de 1.952 millones de euros, un 28,8 % más que el año anterior, pese a la devaluación de la libra tras el voto británico por el “brexit” -la salida del Reino Unido de la Unión Europea-.

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