Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Premian al proyecto ‘Smart Provincia’ de Diputación Badajoz

Plaza Mayor de Pomar de Cinca

elDiarioex

0

El proyecto de la Diputación “Badajoz es más (Smart Provincia)” ha sido premiado por la plataforma de tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad EnerTIC, dentro de la categoría de “Smart City”.

Según ha informado en nota de prensa la institución provincial, el vicepresidente segundo de la corporación, Ramón Ropero, ha recogido este miércoles el premio en el acto que se ha celebrado en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

El proyecto Smart Provincia tiene como objetivo que las entidades locales de menor población puedan disponer de las mismas herramientas y servicios tecnológicos que se implantan en algunas ciudades para desarrollar municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida.

Asimismo, representa el compromiso de la Diputación con el fomento del desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación como fuerzas impulsoras para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Los premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital nacen con la finalidad de identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Con ellos se premia a los proyectos que mejor hayan empleado las TICs para la obtención de una mayor eficiencia energética y sostenibilidad, así como reconocer la labor e implicación de directivos públicos y privados. 

Etiquetas
stats