Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Politécnica forma a más de 10.000 graduados en sus 40 años de vida

elDiarioex

0

La Escuela Politécnica de Cáceres ha formado a más de 10.000 graduados en sus 40 años de vida y ha pasado de tener 100 estudiantes y una única titulación en 1975 a los más de 2.000 con los que cuenta cada año desde la década de los 90, repartidos ahora en siete titulaciones de Grado y 4 de Máster.

La Escuela Politécnica se fundó como Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en el año 1975, por lo que se ha querido que el tema de la conferencia magistral del acto académico del patrón gire en torno a esta área.

Los responsables del centro destacan que, en el futuro, se quiere seguir siendo centro de referencia en los ámbitos TIC y de construcción dentro de la Universidad de Extremadura. Entre los retos, impartir en próximos cursos en inglés.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, ha recordado que la Escuela Politécnica tiene casi la misma antigüedad que la Universidad de Extremadura, que va a cumplir 42 años.

Según ha dicho, en aquella época uno de cada 91 estudiantes españoles estaba en la universidad, pero en Extremadura la cifra ascendía a uno de cada 340 extremeños. Mientras que hoy el porcentaje de universitarios en la región es muy similar al del resto de España y esa contribución lo ha hecho la UEx en general y la Escuela Politécnica en concreto, ha resaltado.

Etiquetas
stats