Íñigo Sáenz de Ugarte
Como un enfermo terminal, la comisión de investigación del 11M consume sus últimos momentos de vida mostrando el penoso estado en el que le ha dejado su agonía. Los grupos parlamentarios han presentado hoy sus proyectos de conclusiones y han confirmado lo que al principio sólo se intuía y, meses más tarde, fue confirmándose con alarmante precisión. La comisión sólo ha servido para ensuciar el debate político y para que los políticos ajusten cuentas con sus adversarios.
Y pensar que había algunos incautos que creían que podía ser útil.
Los partidos que apoyan al Gobierno la han utilizado como ariete contra el anterior Ejecutivo. El Partido Popular se ha planteado como único objetivo salvar la reputación de José María Aznar, se supone que con la intención de permitir en un futuro, no demasiado lejano, su resurrección sobre las cenizas de Rajoy.
Para que unos u otros alcanzaran sus objetivos, no se ha reparado en gastos. Se han sostenido versiones delirantes. Se han obviado documentos que podían ser comprometedores para la credibilidad de las fuerzas de seguridad. Se han enarbolado como arma artículos periodísticos de calidad sonrojante. Se ha utilizado a las víctimas del atentado, una marca de la casa en la política española, para que sirvieran de carne de cañón.
Más en Guerra Eterna
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0