Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ascienden a doce los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta-Etxano, seis de ellos menores

Vecinos de Lemoa y Amorebieta-Etxano durante la protesta silenciosa frente al Ayuntamiento de Lemoa

Beatriz Olaizola

0

Son ya doce los detenidos por la paliza a un joven de Lemoa de 23 años la madrugada del domingo 25 de julio en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano, después de que este martes se hayan confirmado las detenciones de otro menor y de un joven de 18 años, ambos presuntamente implicados en la agresión. El lemoaztarra continúa en estado crítico en el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo, a la espera de que se le practique una traqueotomía este miércoles, según ha informado Europa Press. De los arrestados, seis son menores y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía, y seis son mayores de edad, aunque dos de ellos apenas han cumplido la mayoría de edad.

Todos han sido arrestados en diferentes puntos de Bizkaia, pero este domingo la Guardia Civil detuvo en Medina de Pomar (Burgos) a otro hombre de 18 años que estaría vinculado con la agresión y que contaba con antecedentes por robo. Sería el sexto detenido mayor de edad y para quien el juzgado de Durango decretó el ingreso en prisión este lunes. Otros tres de los detenidos con anterioridad están también en prisión preventiva y solamente uno de los mayores de edad está en libertad con cargos, obligado a personarse en el juzgado una vez al mes.

La investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, todavía sigue abierta y los efectivos continúan identificando y localizando a todos los presuntos autores de la agresión, en la que, según fuentes policiales, habrían participado unas 20 personas. El pasado jueves, la Ertzaintza ya apuntaba a que este grupo formaba parte de una pandilla violenta llamada Los Hermanos Koala como responsable el ataque. Según las mismas fuentes, el grupo operaba en el Gran Bilbao y antes de la paliza al lemoaztarra ya habían agredido y robado a “al menos” otras cuatro personas.

Etiquetas
stats