Carolina Pérez Toledo liderará Cebek y será la primera mujer al frente de una patronal territorial en Euskadi
La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) renovará este próximo miércoles su Junta Directiva y nombrará a Carolina Pérez Toledo presidenta, en sustitución de Iñaki Garcinuño, quien ha ocupado este cargo durante los útimos ocho años. En rueda de prensa en Bilbao, Garcinuño ha destacado el hecho que este año la Asamblea General de la Confederación, que se desarrollará mañana, no solo va a ser ordinaria, “es decir, de rendición de cuentas y aprobación de las mismas”, sino también electoral.
Por ello, este miércoles, se llevará a cabo la conformación de la nueva Asamblea de Cebek, formada por 139 personas, de la que surgirá la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, según recoge Europa Press. Este hecho supondrá, como ha recordado Iñaki Garcinuño, el final de su Presidencia, “la apertura de un nuevo ciclo”, con una nueva presidenta, Carolina Pérez Toledo que, al ser la única candidata a presidir la patronal, será ratificada por la Asamblea Electoral de mañana sin necesidad de votación.
El todavía presidente de la patronal vizcaína ha agradecido a Pérez Toledo el “paso valiente” al aceptar su propuesta y la de toda la Junta Directiva saliente para sucederle en el cargo. “Todos pensamos que es la persona adecuada para el mismo, tiene valía, tiene criterio, tiene experiencia institucional, es empresaria y reúne el perfil adecuado”, ha manifestado. Garcinuño ha manifestado su satisfacción por el hecho de que su secesora sea una mujer, lo que supone “un buen colofón al programa Enpresan Bardin que Cebek desarrolla con apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y que tiene por objetivo fomentar la igualdad de género en el ámbito de la empresa”.
Según ha apuntado, Carolina Pérez Toledo será la primera mujer en asumir una presidencia de una organización empresarial territorial vasca, lo que “unido a que Cebek tiene en este momento cinco presidentas de Asociaciones sectoriales (Metal, Químicas, Estaciones de servicio, empresas consignatarias y farmacias) supone que, pese a que ”falta mucho por hacer“, se avanza ”por el buen camino“. Garcinuño ha hecho un balance muy ”positivo“ de sus ocho años al frente de Cebek, ”muy intensos, con mucha dedicación de tiempo y esfuerzo“, un periodo de tiempo en el que se ha producido la ”salida de una crisis y entrada en otra, relaciones laborales siempre difíciles y cambios políticos“.
Además, ha agradecido el trabajo “de todas las personas que han formado parte de los órganos de Cebek (Asamblea, Junta Directiva y Comité ejecutivo), a los vicepresidentes, a las Asociaciones que forman parte de la Confederación y a sus juntas directivas y presidentes o presidentas”, así como a la plantilla, al secretario adjunto, Gonzalo Salcedo, y al secretario general, Fran Azpiazu. “Es un honor haber dado voz a este colectivo tan amplio”, ha concluido.
0