Cinco años sin empleo y sueldo a la secretaria del juzgado de Santurtzi por permitir un cotillón en la sala de vistas
La secretaria del juzgado de paz de la localidad vizcaína de Santurtzi, unas dependencias del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, ha sido sancionada con una suspensión de empleo y sueldo de cinco años por posibilitar la celebración de un cotillón organizado por su hija en la sala de vistas, según han informado 'El País' y 'El Correo'.
Los hechos se remontan a la última Nochevieja, cuando el toque de queda -que se saltaron- estaba vigente hasta poco después de la medianoche. En el lugar se congregaron cinco jóvenes con alcohol y con ellos estaba también un perro.
La Policía local se personó en el juzgado al detectar la presencia de personas fuera de hora y vio la puerta abierta. Quienes estaban en el interior tenían acceso libre a todas las dependencias, incluido el archivo con información confidencial de los expedientes judiciales. Los agentes llamaron a la secretaria y, en la visita, se identificó a su hija entre los participantes de la fiesta ilegal. La funcionaria confirmó que fue ella quien les permitió el acceso.
Son tres las infracciones cometidas por la secretaria judicial, que tienen la consideración de muy graves. Se le acusa de uso inadecuado de los medios materiales, de negligencia en el cumplimiento de sus funciones y también de negligencia en la custodia de documentos oficiales.
0