La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

La Policía de Pamplona detiene al varón que acuchilló a una mujer en Vitoria este fin de semana

Una patrulla de Policía Municipal de Pamplona

Tras estar fugado 72 horas, la Policía local de Pamplona ha detenido este martes en un local de Burlada al varón de 58 años que acuchilló varias veces a una mujer de 40 en Vitoria. La Ertzaintza desplegó el fin de semana un operativo especial en Vitoria pero logró huir y buscó refugio con familiares navarros. La operación policial ha sido coordinada entre ambos cuerpos.

Apuñalan varias veces a una mujer de 40 años en Vitoria en presencia de su hija

Apuñalan varias veces a una mujer de 40 años en Vitoria en presencia de su hija

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado. Según fuentes policiales, el agresor se personó en el domicilio de la mujer -a la que conocía- esgrimiendo un arma y amenazándola para que mantuvieran relaciones sexuales. Al negarse, atacó a la víctima en el pecho, en el vientre y en otras partes del cuerpo, lo que obligó a su ingreso hospitalario aunque pudo salvar la vida. Este hombre había estado en prisión también por delitos relacionados con la violencia física. La hija preadolescente de ella fue testigo de los hechos, aunque no tuvo lesiones físicas de gravedad.

Estos hechos motivaron la repulsa de las instituciones. "Nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer objeto de la agresión y su hija de 12 años, que presenció el ataque. Desde el primer momento hemos puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección del Ayuntamiento", manifestó el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2020 - 15:58 h

Descubre nuestras apps

stats